Resumen de Prensa

Volver
  • 3
  • 4
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • pimenton
  • Rodrigo de la Calle
  • 1
  • 2


CVB. Verano 2015, 14/07/2015

Hay quien refiere que, 400 años antes de Cristo, los persas dominaban el uso del hielo, que mezclaban con frutas, zumos y otros saborizantes. En 1686 llegó a París un siciliano, Francesco Procopio, y abrió el Café Procope, el primer lugar del mundo en el que los helados fueron comercializados. Hoy, no solo no es un postre sino que ha llegado a la alta cocina (su precursor fue Ferran Adrià).



Club de gourmets. Julio-agosto 2015, 14/07/2015

Un total de 17 novedades, para todos los gustos, aterriza en Madrid. Entre ellas: Panda (la nueva pastelería japonesa de Hattori Hanzō); Tatel (de Enrique Iglesias, Rafa Nadal y Pau Gasol); Lovnis (la apuesta de los chicos de Arzábal); El Chiringuito del Señor Martín (un colorista espacio en el que se sirve pescado fresco); o The Principal (con su sofisticada terraza y un diseño de carta de Ramón Freixa).






Le Monde blogs, 11/07/2015

La periodista francesa hace un repaso de la Expo de Milán para presentar los mejores (y peores) planes. Recomienda desayunar en el pabellón británico; almorzar tacos al pastor en el mexicano, street food en el norteamericano, pinchos en el español o carnes en el uruguayo. Para una buena merienda, los pabellones austríaco, suizo, japonés o turco y para la cena repiten el japonés y el mexicano.
 


Ir a Le Monde





Real Academia de Gastronomía, 09/07/2015

La Academia Internacional de Gastronomía entregó el Prix de la Littérature Gastronomique 2015 a Fernando Sánchez por su obra La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico. El libro profundiza en los criterios de la crítica gastronómica contemporánea y aborda el estudio y la caracterización de este género periodístico, desde su primera aparición en el diario ABC en 1969 hasta la actualidad.
 


Ir a RAG


Real Academia de Gastronomía, 09/07/2015

La Organización Mundial del Turismo y la Real Academia de Gastronomía han firmado un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico. El memorando permitirá, entre otras acciones, la creación de una Red de Turismo Gastronómico, un proyecto en el que la RAG colaborará activamente, y que quiere presentarse en la Asamblea General de la Organización el próximo septiembre en Medellín (Colombia).
 


Ir a RAG





PÁGINA 106 DE 181