Resumen de Prensa

Volver
  • 3
  • 4
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • pimenton
  • Rodrigo de la Calle
  • 1
  • 2


Excelencias gourmet, 03/01/2016

Bulgaria es un país con una tierra que “parece haber sido bendecida para el cultivo de la vid”, gracias a su clima continental (con veranos calurosos e inviernos fríos y temperaturas que oscilan entre los 40º C y los -25º C) y al Mar Negro que baña su costa este. Aunque hay vestigios del cultivo de la vid hace 3000 años, la producción comenzó en 1918. Hoy los viñedos ocupan el 4 % de la tierra cultivada y las tres cuartas partes acogen variedades no autóctonas. 


Ir a Excelencias gourmet


El Periódico, 03/01/2016

Malos pronósticos para los amantes del cacao, porque podríamos enfrentarnos, en 2020, a un posible déficit. "La fecha del 2020 es una fabricación mediática, no puede decirse que sea un asunto serio para quien trabaja en el sector", afirma la analista Pamela Thornton, quien admite que hay incógnitas sobre su futuro. "Este año llegará el fenómeno El Niño a Ecuador e Indonesia y estamos notando un clima más seco de lo normal en África Occidental. Posiblemente veremos una escasez de cacao sustancial, de unas 250.000 toneladas, la más alta en varios años mientras que la demanda crece un 2 % anual".


Ir a El Periódico


El País Semanal, 02/01/2016

Dominique Crenn no solo es una de las cocineras más conocidas de Estados Unidos, sino la primera en obtener dos estrellas Michelin. De ascendencia marroquí y criada en Versalles, Crenn inauguró, en 2011, su Atelier Crenn, en San Francisco (ciudad en la que vive desde hace 29 años), y en agosto de 2015 abrió un restaurante de “comida confortable”, Petit Crenn. Sobre la figura de la mujer en los fogones, asegura con vehemencia que le molesta que “se siga entrevistando a las cocineras porque son mujeres, no por el trabajo que hacen. Somos algo más que una tendencia. Yo paso de modas”. 


Ir a El País Semanal





Las Provincias, 02/01/2016

“Gastrosoñador con escuadra y cartabón”, así es Sergio Adelantado, el nuevo presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Este arquitecto de profesión, que adora recibir gente en casa y aún recuerda los caracoles de su infancia, asegura que su “madre gastronómica” es la anterior presidenta, Cuchita Lluch, a quien el “idealismo y romanticismo sobre la gastronomía” unió a él desde la junta de esta academia regional.


Ir a Las Provincias


El Diario.es, 01/01/2016

Toledo se estrena desde el albor de 2016 como la Capital Española de la Gastronomía 2016 y recibirá a visitantes de todo el mundo, con una despensa repleta de platos tradicionales, productos de caza, mazapanes, aceites y vinos. En una entrevista con la agencia EFE, Carlos Falcó, marqués de Griñón y vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía, ha asegurado: “Uno visita la Catedral de Toledo o el Puente de San Martín y luego tiene que pararse a comer. Que la gastronomía esté a la altura de lo que hemos visto es algo muy enriquecedor para la ciudad y para los turistas que van a volver más y con mejor impresión si la experiencia gastronómica es muy buena".


Ir a El Diario.es





Elle gourmet (invierno 2015), 01/01/2016

Desde Turquía hasta México, Azerbaiyán, Estados Unidos o Suecia… al interiorista Lázaro Rosa-Violán “se lo rifan en todo el planeta”, escriben las autoras, sobre quien ha conseguido locales tan emblemáticos como Bazaar o La Finca de Susana, en Madrid, “pioneros en una estética cosmopolita y friendly chic que hace una década no abundaba precisamente en España”. 



Iberia Excelente, 01/01/2016

Enero es el mes, asegura el crítico gastronómico de El País, en el que “más que en ningún otro momento del año, dirigimos la mirada hacia la comida sana y ligera, si es que no pensamos en ejercicios de cleansing para eliminar las toxinas acumuladas”. Además de apuntarse a la “versión más refinada de la tendencia verde”, Capel recomienda encontrar ese punto en el que se armoniza el equilibrio nutricional con el placer gastronómico dentro y fuera de casa.



CVB (invierno 2015), 01/01/2016

De influencias vascas y asturianas, la cocina cántabra, dice el autor, se expresa sobre todo en la olla “en la que se cocinaban los recursos cuando no eran abundantes”. Pero también hay mucha personalidad en la despensa marina (con los calamares pequeños, los maganos, a la cabeza), con sus bocartes y los lácteos. 






PÁGINA 69 DE 181