Cocinando con Luis Arévalo
Actividad - 28/04/2014
“Os voy a poner a todos a trabajar”. Así comenzaba Luis Arévalo su clase magistral de cocina para los 14 afortunados Amigos de la Real Academia de Gastronomía que reservaron su plaza en una de las actividades de la Asociación que más interés ha despertado.
Pero antes de llegar a Alambique y pronunciar esta frase, el chef peruano hizo de experto cicerone en el Mercado de los Mostenses, junto a Plaza de España, donde compraron todos los ingredientes necesarios para preparar tres deliciosas recetas: chupe de gamba roja, usuzukuri (tiradito) de lubina y lomo salteado al wok. Ají panca y amarillo, cilantro, gamba roja, salsa de ostra y de soja, setas shiitake, edamame, huevos de codorniz… la lista de la compra es larga y Arévalo va explicando los ingredientes que pueden encontrase en este mercado multicultural donde conviven productos de todos los rincones del mundo.
Con la cesta llena el grupo se dirigió a la escuela de cocina Alambique donde, delantal en ristre, se convirtieron en pinches de Arévalo: durante dos horas ayudaron a pelar, limpiar, trocear… los ingredientes que poco a poco fueron convirtiéndose en deliciosos platos, siguiendo las explicaciones didácticas y amenas del chef.
Después de la lección de cocina, llegaba la hora de degustar y disfrutar los platos, que estuvieron acompañados de un chardonnay de Pago del Vicario y un tinto Viña Mayor.
Sonrisas de satisfacción, complicidad alrededor de los fogones, trabajo en equipo y mucha, mucha diversión en una cita que, esperamos, se pueda repetir muy pronto.
¿ACCEDER A MI CUENTA?