Nace www.gastromarcaespana.es
Noticia -02/04/2016
Fuera de Serie
por Rafael Ansón
La gastronomía española no es solo la mejor del mundo en términos de calidad y diversidadsino en innovación, creatividad y modernidad. Junto con nuestros deportistas o nuestros artistas, los cocineros son embajadores en este momento de la España del siglo XXI, de la Marca España, de nuestra innovación, nuestra creatividad, nuestra cultura y también de ese genio artístico que ha anidado de forma tan brillante en esta disciplina histórica y artesanal.
Recordemos que Marca España nació en 2012 como una política de Estado que busca mejorar la imagen de nuestro país y promover la actuación coordinada de cuantas instituciones y entidades resulten comprometidas con iniciativas que contribuyen a fortalecer la percepción de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.
Poco antes de Navidad, el Hotel Hesperia de Madrid fue el escenario de la presentación de gastromarcaespana.es, un espacio digital creado por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX y Turespaña, y cuyo objetivo es fomentar el potencial gastronómico de nuestro país como uno de los activos principales del proyecto Marca España.
En la nueva web, el usuario podrá encontrar una amplia gama de establecimientos clasificados por los diferentes motivos del cliente a la hora de buscar un restaurante: cocina tradicional, creativa, de tapas, familiar, precios, con glamour… Además, ofrece una guía con los mejores alimentos y bebidas de España –frescos; no perecederos (entre los que figuran aceites de oliva virgen extra; conservas vegetales, de pescado y marisco; quesos; cervezas o vinos); y con Denominación de Origen–, así como los diferentes modelos de negocio que triunfan en el sector gastronómico español o las pautas para tener un estilo de vida saludable.
Como material adicional, los consumidores podrán disfrutar en Gastro Marca España de las recetas tradicionales más representativas de la cocina española, seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía (desde la tortilla de patatas hasta la merluza en salsa verde, pasando por el gazpacho o dulces como el arroz con leche y las torrijas); los mejores chefs de nuestra cocina; los libros culinarios más destacados; las variadas cocinas regionales; escuelas y los eventos gastronómicos más relevantes. Los contenidos están respaldados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y cuentan con una rigurosa trazabilidad: todos ellos tienen la aprobación de importantes expertos.
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, señala, en la carta de presentación del nuevo portal, que “la web abarca desde una visión global de la alimentación, a la socialización de la gastronomía, hasta la creatividad y la libertad presentes hoy en el mundo de la cocina, pasando por una amplia oferta de restaurantes”.
El cocinero Joan Roca, de El Celler de Can Roca, manifiesta su ilusión (y la de todo su equipo) por formar parte de un “país gastronómico singular, creativo e innovador”.
En mi carta, subrayoque “desde esta plataforma queremos lanzar un mensaje único: la gastronomía española, placentera y saludable, innovadora en conceptos, en investigación y en formatos, es una de las grandes fuerzas económicas, turísticas y culturales de nuestro país”.
Esta ambiciosa propuesta digital va más allá de la cocina y se convierte en una reivindicación de una cultura y un estilo de vida.
por Rafael Ansón
La gastronomía española no es solo la mejor del mundo en términos de calidad y diversidadsino en innovación, creatividad y modernidad. Junto con nuestros deportistas o nuestros artistas, los cocineros son embajadores en este momento de la España del siglo XXI, de la Marca España, de nuestra innovación, nuestra creatividad, nuestra cultura y también de ese genio artístico que ha anidado de forma tan brillante en esta disciplina histórica y artesanal.
Recordemos que Marca España nació en 2012 como una política de Estado que busca mejorar la imagen de nuestro país y promover la actuación coordinada de cuantas instituciones y entidades resulten comprometidas con iniciativas que contribuyen a fortalecer la percepción de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.
Poco antes de Navidad, el Hotel Hesperia de Madrid fue el escenario de la presentación de gastromarcaespana.es, un espacio digital creado por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX y Turespaña, y cuyo objetivo es fomentar el potencial gastronómico de nuestro país como uno de los activos principales del proyecto Marca España.
En la nueva web, el usuario podrá encontrar una amplia gama de establecimientos clasificados por los diferentes motivos del cliente a la hora de buscar un restaurante: cocina tradicional, creativa, de tapas, familiar, precios, con glamour… Además, ofrece una guía con los mejores alimentos y bebidas de España –frescos; no perecederos (entre los que figuran aceites de oliva virgen extra; conservas vegetales, de pescado y marisco; quesos; cervezas o vinos); y con Denominación de Origen–, así como los diferentes modelos de negocio que triunfan en el sector gastronómico español o las pautas para tener un estilo de vida saludable.
Como material adicional, los consumidores podrán disfrutar en Gastro Marca España de las recetas tradicionales más representativas de la cocina española, seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía (desde la tortilla de patatas hasta la merluza en salsa verde, pasando por el gazpacho o dulces como el arroz con leche y las torrijas); los mejores chefs de nuestra cocina; los libros culinarios más destacados; las variadas cocinas regionales; escuelas y los eventos gastronómicos más relevantes. Los contenidos están respaldados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y cuentan con una rigurosa trazabilidad: todos ellos tienen la aprobación de importantes expertos.
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, señala, en la carta de presentación del nuevo portal, que “la web abarca desde una visión global de la alimentación, a la socialización de la gastronomía, hasta la creatividad y la libertad presentes hoy en el mundo de la cocina, pasando por una amplia oferta de restaurantes”.
El cocinero Joan Roca, de El Celler de Can Roca, manifiesta su ilusión (y la de todo su equipo) por formar parte de un “país gastronómico singular, creativo e innovador”.
En mi carta, subrayoque “desde esta plataforma queremos lanzar un mensaje único: la gastronomía española, placentera y saludable, innovadora en conceptos, en investigación y en formatos, es una de las grandes fuerzas económicas, turísticas y culturales de nuestro país”.
Esta ambiciosa propuesta digital va más allá de la cocina y se convierte en una reivindicación de una cultura y un estilo de vida.
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